November 05, 2005

Movers and shakers: Tijuana NOW pop scene part 1

Tijuana NOW pop scene

Faca: superpompishakermover


Image hosted by Photobucket.com

1. Integrantes: Facundo Delgado & Valeria Leyva.
2. ¿Cuándo se integró? 19-nov-2002.
3. ¿Algo que puedan comentar: hecho o experiencias curiosas? Somos una banda cibernética, Un dúo por Internet. Hacemos música por larga distancia vía MSN.
4. Estilo/influencias: Surf.
5. Grabaciones oficiales
-Bailable Ep (Independiente)
-Everybody loves music ep (Independiente)
-Remix ep (Independiente)
-Peligro, Explosivo (Independiente)
-Compilación 2004 Nuevos Ricos.(Nuevos Ricos)
6. Sitio/cosa/persona favorita de Tijuana:El museo de cera en Tijuana
7. El pop es: electroconfetti!

website/blog: www.facafaca.com
www.nuevosricos.com
www.cremosonic.com




Ibi Ego! : música para peces

Image hosted by Photobucket.com

1. Integrantes: Rubén Ascencio, Gabriel Duprat, Yahel Schaffner yDavid Bravo.
2. ¿Cuándo se integró? 18 de nov del 2003.
3. ¿Algo que puedan comentar: hecho o experiencias curiosas? You no toma café porque es mormona, Rubén trabajaba repartiendo implantes de chichis, David trabajaba empaquetando revistas de pornografía barata y Gabriel a sus 21 años no sabe manejar.
4. Estilo/influencias: Placebo, New Order, Bauhaus, Trail of dead, Queens of the Stone Age.
5. Sitio/cosa/persona favorita de Tijuana? El sótano de la casa de David.
6. El pop es: lo que está hecho para todos, más no todos estamos hechos para el pop.
7. Grabaciones oficiales? Demo en el Estudio 83 (cuatro canciones).

website/blog: www.ibiego.com, www.myspace.com/ibiego


Image hosted by Photobucket.com
orlando es electromántico
1. Integrantes: orlando es un proyecto en solitario que se compone de una voz, guitarras acústicas, piano, sintetizadores e instrumentos de juguete. También participan en orlando músicos invitados que tocan cuerdas, cantan coros y hacen todo aquello que orlando no puede hacer por sí sólo como aplaudir y cantar. Podría ser ese momento de silencio entre el ruido y lo melódico. Durante la mayor parte de su existencia, Siki Carpio (Miel) ha sido colaboradora de planta tanto en el estudio como en la mayoría de las presentaciones.
2. ¿Cuándo surge? Orlando tiene más de 2 años componiendo y uno haciendo presentaciones. En realidad, es la culminación de 10 años de ideas y secretos guardados que he estado cosechando y esculpiendo lentamente, sobre la marcha, en solitario or with a little help from my friends. (Toque con Tiui durante casi 5 años del 97 al 2001).
3. ¿Algo que puedas comentar: hecho o experiencias curiosas? Hace un par de semanas tuve la oportunidad de cruzar el charco para visitar la ciudad de Zaragoza (España) y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una presentación. Así es que conseguí que amigos y extraños gentiles organizaran una tocada durante mi estancia. La tocada sería el último día de mi viaje en un bar que se llama "Mar de Dios". Al llegar nos dimos cuenta que el sótano donde estaba el escenario se había inundado... después de la conmoción y el momento frustrante, me aventé un acústico con una guitarra prestada en la planta tierra. Fue lo mejor que pudo haber sucedido porque el momento fue especial e inesperado. Nunca he sentido tanta cercanía con un grupo de gente la mayoría desconocida. Fue muy bonito.
4. Estilo/influencias: Electromántico: José José vs. Four tet / Nina Simone vs.Peaches / Jeff Buckley vs. Alaska / Bjork vs. Cocteau Twins y la música y ritmos latinos desde samba y bossa nova hasta salsa y bolero.
5. Grabaciones oficiales: Capullo EP, para ser lanzado en noviembre 2005 (diosespop).
6. Sitio/cosa/persona favorita de Tijuana? Radio Global, portal de acceso al infinito
7.-El pop es: dios es pop

website/blog: www.myspace.com/orlandoespop
http://www.diosespop.com/



The polardroids: Mutantes volviendo al pop

Image hosted by Photobucket.com

1. Integrantes: Alberto Ochoa (voz y guitarra), Lauro Saavedra (programación y teclados), Mauricio Padilla (guitarra) y Roberto Castañeda (Teclados)
2. ¿Cuándo se integró como tal? The Polardroids se integró primero como dueto en el 2004 para efecto de participar en proyectos de grabaciones; como grupo tocando en directo, a partir del 2005.
3. ¿Algo que puedan comentar: hecho o experiencia curiosa? The Polardroids fue formado inicialmente como proyecto alterno de Ford Proco para componer música con tintes más pop y minimales. Los miembros de Polardroids han tocado juntos en otras bandas como Los Agradables Dolores, La Noria y Sector Naval. A pesar de no tener mucho tiempo tocando en directo este año se encargaron de abrir los conciertos en la gira de los españoles Aviador Dro y Coco de Cielo.
4. Estilo/influencias: After, tecno pop, indietronica, electro y música con sintes en general; entre los grupos que nos han influido podemos mencionar a Aviador Dro, Kid 606, Cabaret Voltaire, Lali Puna, etc.
5. Grabaciones oficiales: El tema “31-31” en el recopilatorio “Electro-doméstico” (At.At records / noise kontrol, 2004)
6. Sitio/cosa/persona favorita de Tijuana: La Embajada, un buen sitio para conocer gente, escuchar grupos en vivo y ver lo que se está haciendo en Tj
7.El pop es: el sonido verdadero de la música atemporal

website/blog: http://myspace.com/polardroids

No comments: