November 20, 2005

en la mira: profile

V-Rama: los breaks de la malandrez

Image hosted by Photobucket.com

V_rama, Sajjad Abderrahman, Abderrahman Al Saya Din. Demasiados nombres para un sujeto que se mueve por todos lados. Es conocido en el ambiente musical tijuanense por ser uno de los fundadores del colectivo Jungle I&Ites, que reúne diferentes DJ’s de géneros aparentemente distintos, pero que conservan una línea de similitud por el énfasis en la percusión sincopada, las líneas de bajo profundas.
Inquieto como pocos, de V-rama recordamos su paso por el avant rock local en grupos importantes para entender los noventa como Huey Tlatoni y Nona Delichas, con quienes grabaría un par de discos muy bien considerados por la crítica especializada.
Siempre abierto a explorar nuevos campos, Abderrahman Al Saya Din ha participado como arte-instalador en las expos “Axis Mundi”, “Nortec City” y “Maquiladora de Sueños”. Además se encargó del diseño de audio del documental “Salón de Baile La Estrella” (dirigido por Itzel Martínez del Cañizo, 1997-2000) y fue co-productor y responsable de los talleres de música del proyecto “Que suene la calle (2001-2003). Por otra parte, su paso por la blogósfera puede encontrarse en Cuarto mundo central (disponibles archivos del 2002-03).
Sajjad Abderrahman actualmente es miembro de Radioglobal.org como responsable del programa Los Breaks (donde conduce y mezcla en vivo música electrónica sincopada) y también funge como programador de La hora del Jihad (música islámica de diferentes géneros).

Image hosted by Photobucket.com

V-rama, dj desde 1996, fue seleccionado como becario del Red Bull Music Academy en su edición 2005-2006 en Seattle, WA.

*En la página de malandro.org se puede bajar Subtle mood swings (soul drum and bass mix), un set de casi 45 minutos de ritmos rotos para sudar la noche y despertar con el alma intacta. Calidad garantizada.

No comments: