November 03, 2005

medios: la campaña

The latest from the adbusters front

Otra vez es “ese” momento del año: BUY NOTHING DAY, mejor conocido como el Día de no comprar (nada). Un alto simbólico al consumismo y sus tácticas de enganche (lo vistoso, las specials y las rebajas, el todo a better prices, el furor por lo nuevo, el dulce sabor del shopping mall).

Image hosted by Photobucket.com

Este noviembre 25, por 24 horas, millones de gente alrededor del mundo se integraran al conjunto que reclama por una salida de la cultura del consumo. Ese día recordaremos que nadie ha nacido para comprar, haremos una pausa, decidiremos participar no participando y, en el proceso, obtendremos algo de bienestar. Es una forma clara y directa de decirle a Nike, McDonald's, Walmart y el resto de las corporaciones que ya es suficiente, que con no cuenten con nosotros ni con nuestro dinero. Que estaremos ahí, pero de otra forma, jugando otro tipo de juego.
¿Por qué no entrarle a la onda que han soñado más de 3,500 jammers que tomaron parte en el evento del año pasado? Organiza un rompe-tarjetas justo frente a esa tienda que vende ropa tan bonita y tan cara, da muestras gratis de nada a los que pagan por todo, haz algo que muestre que las mejores cosas de la vida son gratis.

Encuentra más ideas y herramientas en la Action Pyramid en: <www.adbusters.org/bnd>


Enlaces relacionados:
Un día para no comprar
Día Sin Compra para reflexionar sobre el consumismo y la insostenibilidad del modelo económico
Eco plan, international buy nothing day info

No comments: