January 03, 2006

la television es nutritiva


la television es nutritiva


Image hosting by Photobucket
Cambiemos de esposas (reality show)
Tal como se lee: tu esposa viene a mi casa y la mía va a la tuya. Durante la primera semana, las visitantes se integran a las rutinas familiares habituales, reservando el desasosiego y las quejas para la segunda y última semana de convivencia, donde ellas alteran el orden al imponer las reglas para jornadas distintas. Tanto el diálogo como la búsqueda de reglas comunes para los últimos siete días, pueden ser tan fructíferos como inexistentes; derivar en explosiones de llanto, de risa o en el total descubrimiento del dictador que se lleva dentro. La emisión cierra con el encuentro de ambas parejas, catársis y limpia de culpas donde se recrimina, generalmente, la educación de los hijos y los roles que como mujeres asumen. Verdaderas lecciones de psicología, resultado del enfrentamiento de caracteres opuestos: la mujer cosmopolita llega a la granja y, la esposa granjera se va de shopping; una familia de estricta y cuidadosa educación, recibe como nueva madre-esposa a una niña-mujer inquieta y, los ecologistas, dan la bienvenida a consumidores que no piensan en compostas.
Juega a identificarte...sólo en people & arts.

Miércoles a las 10 pm, People & Arts



Image hosting by Photobucket
El cristal con que se mira (Noticiero)
La imagen de Brozo acorralando a René Bejarano, durante una transmisión de El Mañanero, es ya un clásico de la televisión contemporánea: óperas primas del género del videoescándalo. En la transmisión de El cristal con que se mira, Víctor Trujillo, en su propio personaje, denunció la corrupción Montielista; la historia la sabemos: el pre-candidato renunció al combate electoral priísta, partido al que heredó su desprestigio. Con o sin peluca, el conductor genera noticia y polémica.
La entrevista es uno de sus mejores oficios y quizá la mejor parte del programa: es claro y puntual en sus preguntas e incisivo y mordaz sobre las respuestas facilonas. En La mesa de los periodistas -transmitida los viernes- se analizan de manera ácida los temas políticos más importantes de la semana, bajo la conducción de él mismo y la de Julio Hernández López (La Jornada), Raymundo Riva Palacio (El Universal) y Marcela Gómez Salce (Milenio Diario). Ocasionalmente, invitados como Carlos Monsiváis, Lorenzo Meyer y Ana María Salazar, han acompañado la mesa.
A pesar de las críticas por sus excesos al editorializar las noticias, sus encuestas Telefónicas con preguntas patito –Calambre 2006- y sus filias López Obradoristas, El cristal con que se mira es un espacio informativo lúdico y analítico que ha convertido a Trujillo en un mass media star.

Televisa, Canal 4, de 5:00 a 7:00 am.
Retransmitido por Unicable de 7:00 a 9:00 am.


Image hosting by Photobucket
FoxRox (music show)
Underground: the next big thing and popular non mainstream artists convergen en este espacio televisivo. Ideal si te quieres enterar de la oferta de nuevos lanzamientos discográficos y obtener un listado de los mejores conciertos a realizarse en el área (para no sucumbir ante el torrente).
Troy Johnson es el host de este weekly music show from San Diego. Él, junto a Pat (que se encarga de la trivia para geeks), aportan una visión especializada y al mismo tiempo asequible a todo tipo de público, sobre el acontecer del rock independiente y anexos.
Si no lo has visto, en su website (www.fox6.com/foxrox/) puedes darte un atracón visual observando actuaciones exclusivas en su estudio de The Futureheads, Peaches, The Fiery Furnaces, The Go! Team, TV on the Radio, Plot to blow up the Eiffel Tower, Q and not U, Keren Ann y Drive by Truckers, entre otros. Megacool.

Canal 6 Fox local, jueves a la medianoche y sábados a las 10:30pm.


Image hosting by Photobucket
Two and a half men (sit-com)
“Two adults. One kid. No grown-ups” es el lema del show. Charlie Sheen es Charlie (o sea, él: hedonista, mujeriego, medio patán y muy sarcástico). Jon Cryer es Alan, su hermano (en su nombre lleva la fama, enclenque y chillón quiropráctico, neurótico. Hey, es Ducky Dale from Pretty in Pink), quien junto con su hijo Jake (un Angus T. Jones demasiado cínico para sus diez años, que extraña a su lesbian mom) llega a invadir la casa playera de Charlie.
Life is hell, dicen. Con su irrupción, cambia la vida de Charlie, escritor de jingles, quien se relaciona muy sui generis con su familia. Por ejemplo, utiliza a su precoz sobrino como chick magnet con no muy buena fortuna (Jake es genial en las punch lines).
En el 2004 ganó en el People´s Choices Awards como Favorite Television New Comedy Series
Ideal, bad influence, para quienes extrañan a Seinfeld.

FOX, martes 6pm PST. Con subtítulos.
Guía de episodios disponible en http://www.tv.com/two-and-a-half-men/show/17206/episode_guide.html

2 comments:

Rodrigo said...

para quienes extrañan a seinfeld está "curb your enthusiasm". Seinfeld? que es eso?

Anonymous said...

"El cristal con que se distorsiona", pudiera ser un nombre más apropiado para un programa enteramente dedicado a descalificar a todo lo que huela a Foxismo.
¿Lúdica una mesa que integra a Marcela Gómez Salce? Si se intenta descalificar a la presidencia, se podrían integrar a la emisión, seres más pensantes que la seudo periodista. Su columna en MILENIO, es una de las más patéticas de la prensa nacional, sólo opacada ocasionalmente por las frivolidades de Guadalupe Loaeza.
Sentarse en una mesa a hacer burla, con frecuencia sin sustento, de cualquier gobierno o funcionario; difícilmente se puede considerar como una aportación seria al entendimiento del ambiente político.
Todo conducido por un mal payaso, convertido en impostado censor nacional.
Seriedad por favor.