January 03, 2006

en la mira: carrie

Carrie: electro folk star

Image hosting by Photobucket

Laptop folk de autor. Originaria de Guadalajara, Carrie se manifiesta frágil & dreamy en su propuesta musical. Su disco debut Honey Blue Star (Static Discos/Dearstereofan, 2005) finalizó en la lista de los más vendidos en Darla (sobre títulos de Francoiz Breut, Joy Division, Slowdive, Claudine Longet o Acid House Kings).
¿Que no sabes quién es ella? Veamos, Laura B. inicia su andadura musical como Carrie en el 2001. En esa primera etapa se acompañaba sólo de guitarra acústica y voz para realizar una propuesta de folk intimista que, tiempo después, se enlazó con la electrónica de dormitorio al incluir secuencias y ruidos digitales. Su demo I hate that thing called blog, empezó a generar un buzz entre periodistas especializados de México y España. También es destacable su participación en múltiples recopilaciones para sellos nacionales como Abolipop (del cual fue fundadora), Soundsister y Konfort.

Image hosting by Photobucket

Carrie admite una influencia primaria de The Softies, Hope Sandoval y Cat Power (a quien homenajea en uno de los tracks del disco), aunque la crítica especializada la relaciona con gente como Tujiko Noriko, Piana, Stina Nordenstarn, gracias a esa electrónica rota que arropa a sus melodías flotantes y que pone de manifiesto esa sensualidad cuasi infantil. Sencillez y preciosismo al servicio del twee de avanzada.
El 2005 la vio pasearse por escenarios como el prestigiado festival de Benicassim en España o sirviendo de telonera de lujo a Nouvelle Vague (que marcó su esperado debut en nuestras tierras).
Su disco, que cuenta con la colaboración de Fernando Corona (Murcof) y la producción de Rubén Tamayo (Fax), funciona como un aperitivo (dura poco más de la media hora) de lo que Carrie nos tiene preparado para este 2006.


Bitácora de Carrie, Lala-lu http://nenaburbuja.blogspot.com/
http://www.myspace.com/carriestatic

No comments: