December 12, 2005

medios: e-life

better e-life

Para no perderse entre los millones de páginas que existen; para tener pistas sobre lo que está ocurriendo; para saber dónde encontrar aquello no sabemos que deseamos escuchar; para leer y sentirnos vivos: he aquí unos cuantos sitios RADIANTES.

DIARIOS
El Universal on–line
www.eluniversal.com.mx
Esta página cumple con una oferta de servicios que la pueden volver imprescindible para cualquier freak de la información: es completamente gratis y se actualiza al minuto. La última característica le da vida y movimiento, el portal siempre sintoniza en el tiempo de lo inmediato. En el minuto por minuto, un factor importantísimo de los medios globales, de los medios totales.
Como bonus tracks, la página ofrece complementos de audio y video a los reportajes de la edición impresa, acceso gratuito a su archivo histórico, foros de discusión, blogs y chats exclusivos para internautas.
En la sección editorial podrás leer a columnistas prestigiados como: Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, Katia D’Artigues, Francisco Cárdenas Cruz y Ricardo Rocha. Entre los articulistas destacan: Leo Zuckerman, Juan Antonio Crespo y Carlos Monsiváis (publica los domingos). Con respecto a los cartonistas, sobresale el humor degollador de Rogelio Naranjo.
El universal on line es una excelente página, a leer con el café, justo después del desayuno e iniciar el día.


REVISTAS
Club Cultura. http://www.clubcultura.com/
Portal cultural de las tiendas FNAC de España, autodefinido como el primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural. Y, en verdad, la página está para pasar una tarde de ocio, navegando en un lego de links e información armable.
En el apartado Club Cine encuentras dos textos RADIANTES: el primero, es el diario de campo de Volver (la nueva película de Pedro Almodóvar), una lectura de los entretelones del filme a través de las emociones y experiencias del director durante el rodaje. El segundo, es Diarios de un neurasténico, notas sobre el cine y la vida del psicotrónico director español Alex de la Iglesia, donde descubres joyitas como ésta: “Los actores de ahora, con perdón, son muñecos, marionetas de plastilina, fantoches apalominados. Ben Affleck, por ejemplo. ¿Hay alguien más POLVORÓN que Ben Affleck? […y] volviendo a [Fritz] Lang, Dios te bendiga!. Somos títeres, somos indignos de fungir el celuloide.” Supercool!
En el apartado Club Literatura, no dejes de consultar los links a los escritores Roberto Bolaño y Alfredo Bryce Echenique. Del primero, te recomendamos Confesiones de un detective salvaje, la última entrevista concedida por el autor antes de su muerte. Sobre el segundo link, en la sección Crónicas y memorias, puedes descargar tres capítulos del último libro de Bryce: Permiso para sentir (antimemorias II), clave para comprender su literatura y los acontecimientos personales que rodean sus obras.

MONDO BLOG
El Boomeran(g). El blog literario latinoamericano
http://www.elboomeran.com/
¿Recuerdan que, hace un par de años, eran pocos los escritores de renombre que intervenían en estos espacios, por considerarlos menores? Pues eso, ya es cosa del pasado. Cada vez hay más escritores de buen nivel y reputación, dispuestos a entrarle a esto del posteo diario.
Convocados por el inefable grupo Prisa, cinco escritores mantienen un cotidiano diálogo con los lectores y usuarios de El Boomeran(g ), ofreciéndonos crónica cultural de buena factura a través de la observación personal.
Escriben Jorge Volpi (México), Santiago Roncagliolo (Barcelona), Jean Francois Fogel (Paris), Marcelo Figueroas (Buenos Aires), Héctor Feliciano (Nueva York) y Félix de Azúa, viajero consumado, desde el lugar en el que se encuentre.

Reflexiones de un hijo del pop
Freakradioproducer.blogspot.com
Crónicas engendradas de y por la vida cotidiana de David Moreno en Mérida, Yucatán. Cuestiones mediáticas, experiencias laborales –es teacher-, la pasión por el fútbol y otras cosas que son tratadas con humor y desparpajo. Life is.

MÚSICA
The Box hip Hop Archive
thebox.free.fr/
We love the old school. We’re talkin’ about hip hop, breaking, fresh mc’s and human beatbox. Aquí encontrarás un archivo musical en formato mp3 y videos en mpg, foto galería sacada de imágenes de video y algunas batallas legendarias entre mc’s y tornamesistas. Fu Kwan vs Roxanne? Lo tienen. Busy Bee Staki at the Harlem World? También. Lo mejor: es free for the kids.

WFMU’s beware of the blog
Blog.wfmu.org/
The freeform radio station of the nation. WFMU transmite desde Nueva York y, para muchos, es considerada la radio ideal: el lugar donde cualquier cosa puede pasar, discutirse, salir al aire.
En su blog puedes bajar mp3s que cubren un espectro tan diverso como la música que escucharás hasta el 2008, el escaneo de la radio neoyorkina la noche que asesinaron a John Lennon, música swing nazi vía Charlie and his Orchestra, las work songs de los empleados postales de Ghana, el nuevo pop chino o el material primigenio de El Aviador Dro y sus obreros especializados. Mega cool.

Cha Cha Charming
Chachacharming.com
Hace algunos años encontramos, perdida entre la oferta de Tower Records, un fanzine enfocado a los girl groups. De inmediato, caímos enamorados de la moda juvenil, de las cantantes francesas ye-ye y de su contraparte japonesa. Luego, tras dos números más, les perdimos la pista.
Ya en formato digital, Cha Cha Charming ofrece un tributo periodístico al pop femenino, en todas sus épocas y en todos los lenguajes. Esencial leer su dossier sobre cantantes españolas de los sixties, su acercamiento a figuras claves como Jeannette (eterna favorita, cantante modélica, sí las hay) o a un nuevo contingente que incluye a la canadiense Feist, la francesa Keren Ann o esa delicia japonesa llamada Kiiiiiii.

1 comment:

Anonymous said...

provision aware marketable litter projections divoire bangkok balances leas heading ipaustralia
lolikneri havaqatsu