December 12, 2005

medios: tv nutritiva

la televisión es nutritiva


Project Runaway (reality show)
Image hosted by Photobucket.com
La super modelo Heidi Klum es la anfitriona de este reality show en el que doce diseñadores (seis hombres, seis mujeres) buscan llevarse a casa $100,000 dólares para lanzar su propia línea de ropa, entre otros premios.
El show no es tan polémico como otros pero, de igual forma, nos deja atisbar entre las jornadas de trabajo y los apuros, los efectos de la presión ejercida por Tim Gunn (Chair of the Parsons The New School For Design) y los ocasionales pleitos de los participantes por cosas insignificantes (un tinte para ropa, botones, accesorios) y, ese torrente de estrategias fallidas y lágrimas de cocodrilo que son de rigor en este formato televisivo.
Un par de jueces -no tan sarcásticos como los de American Idol, pero tampoco tan repelentes como los de La Academia-, que califican el desempeño en pruebas que permiten ver aptitudes, economía de recursos y sobre todo, estilo y originalidad. Quien no tiene talento, piensa creativamente y resuelve el reto, sale irremediablemente.
En Latinoamérica estamos viendo la primera temporada, mientras que en Estados Unidos en diciembre 05 se estrenó la segunda, por Bravo Network.

People + Arts, 10pm
www.bravotv.com/Project_Runway



10m (serie de discusión)
Image hosted by Photobucket.com
Es raro ver a Fernando Savater, filósofo y agnóstico para más señas, tuteando a Dios en un programa que analiza los Diez Mandamientos. Savater nunca mira a la cámara, increpa a Dios que está, supone, en todas partes.
10m tiene una excelente factura, cortinillas de textura precisa y un contenido ideológico interesante que engancha, seas o no religioso. El formato es sencillo: en cada emisión se discute en torno a un mandamiento, hay invitados de renombre como Baltasar Garzón o Juan Goytisolo, quienes intentan situar ese mandamiento en un contexto contemporáneo. Ayudan a su interpretación expertos con enfoques diversos (histórico, cultural, artístico, religioso, filosófico, legal, económico, social, político). Una prueba de que, la reflexión, también puede ser televisada.10m no es un programa fácil; zapeadores sin remedio, abstenerse. 10m requiere esfuerzo, apertura de mente y un buen sentido del humor. Savater declaró hace tiempo en un diario argentino que, los Diez Mandamientos, eran una serie de tabúes que ha ido reinterpretando, que algunos tienen valor más allá de lo religioso y que otros, en cambio, están circunscriptos a una ideología a veces puritana. Pues eso.
Canal 22, Domingos y Martes 10:30pm


Lucha libre de mujeres desnudas
Image hosted by Photobucket.com
Presentado por Carmen Electra (lamentablemente full in clothes y con una iluminación atroz), este show ha significado uno de los platillos fuertes en el lanzamiento del canal FX de la cadena Fox.
Una Britney cervecera, una chica oriental, una master del dolor, entre otras mujeres de buenas formas y malas maneras, hacen realidad de una sola tirada muchas fantasías masculinas: No hay nada que atraiga más que una pelea entre chicas hermosas, no hay nada más kinky que verlas sudar los bikinis y observar el vaivén de tetas al aire, no hay nada mejor que ver todo eso al natural.
El show es paródico, sexista, absurdo. Deliciosamente trash, imposible y, en ciertos momentos, naive. Un filón a explotar. Esto es lo que el hombre quiere ver (fun fun fun).
FX, Martes 10pm

1 comment:

forced spanking stories said...

``How about theft of government property, kid. More believable.
bestiality true stories
adult diaper stories free
erotic mom stories
young girls first time sex stories
sexy diaper stories
``How about theft of government property, kid. More believable.