June 12, 2006

en la mira: better e-life

Better e-life


Joga bonito
You play to fight the idea of losing es la consigna de vida del jugador de fútbol que, alguna vez, contestó a la agresión verbal de un aficionado con una inolvidable patada voladora; francés iracundo: Eric “kung fu” Cantona, según FIFA, uno de los cien mejores del mundo. Nike no pudo tener mejor host para Joga Bonito.
Joga TV promueve el juego espectáculo; sí, pero sumándole un wataje de testosterona, misma que emana del rostro de Cantona actor, quien dice a cuadro: “Estoy aquí para recordarle al mundo que este juego es técnica…corazón, honor, alegría …compañerismo…”. Cantona levanta la mano y grita: “mes amis, ¡necesito vuestra ayuda!, vuestro corazón y vuestros pies! Juntos, yo y tú…podemos hacer que sea de nuevo bonito. ¡Bonito! Y aparecen Ronaldinhio, Rooney, Ronaldo y Robinho. Y termina: “Amigo del fútbol…da un paso al frente y únete a nosotros…! ¡Juega bonito!
Aquí podrás ver todos los capítulos de Joga tv:


Bitácoras

Venzero.

Portable Pleasure
Diecisiete bloggers de Alemania, España, Sudáfrica, Brasil, Singapur, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza nos ofrecen a little taste of culture and global style (en sus propias palabras). Reseñas de conciertos, una guía ilustrada por los eventos de arte y la noche de farra, atisbos a lo que viene, el consumo cotidiano del contingente hip & trendy. A seguir.

Videos

Milinkito
El que tuvo, youtube: los ochenta
La década prodigiosa. Pese a lo que digan, los ochenta fueron buenos tiempos para la música (desde los residuos de la música disco, el new wave convertido en new pop & new romanticism, el tecno pop, el auge del hip hop, el rock alternativo y etc.) Milinkito tiene vocación internacionalista pues lo mismo encuentras pop en inglés que new wave italiana, post punk español o electro alemán. Pues eso cuate, aquí hay tomate para bañarse en salsa. Better than valvita (no te olvides marcarlo como «Favoriteۜ».

Vidéo Nostalgie
Les vídeos des anées 60 et 70.
Se estrenaron, hace ya meses, con el video de Les Sucettes (France Gall and Serge Gainsbourg). Solo por eso merecen que les des clic al link. Videos, trailers, actuaciones en programas olvidados, verdaderas gemas. ¿Los artistas? Desde Juliette Gréco y Jacques Dutronc, Michel Polnareff y la inolvidable chica Pum, Francoise Hardy al infaltable Jacques Brel, Sylvie Vartan y una primera Rita Pavone. ¿Quieres más? Para golosos y sibaritas del pop francés. Últimamente, con la fiebre europeísta que se vive, se han dedicado más a postear videos clásicos de Festival Eurovisión, sin desperdicio (Lordi, btw, we love you).

Videothek

Buena selección de short films (yendo del experimentalismo de Antony Balch & William S. Burroughs en Towers Open Fire a early works de Martin Scorsese como The big shave), videos de grupos buten cool como Stereolab o ese corto de veintitantos minutos que narra la importancia de "Amen Break", un sample de seis segundos de la bateria de la cara B de un éxito de 1969, base ineludible del hip hop y del drum’n’bass actual (Historia, bros). En Alemán pero no te preocupes, sólo ponle play en la pantalla de youtube y a disfrutar.


MÚSICA

Indiepages
Indiepages es una labor de amor hecha por una pareja de Seattle (Chris McFarlane y Arianne Foulks). Reseñas musicales, sonidos, demo de la semana, tienda y links para perderte por horas. ¿El sonido? Pop en todo sentido from around the world.

No comments: