December 12, 2005

medios: revista del mes

la revista del mes


Este País

Una cita obligada. Una propuesta editorial donde la información, como ellos afirman, escapa del vértigo de lo inmediato, operando como una excelente fuente de argumentos para entender ese ente casi indefinible llamado sociedad mexicana. Lo anterior ha convertido a la revista en una de las arenas centrales para el debate de resultados electorales, normas culturales y patrones de consumo.
Fundada en 1989, Este País forma parte de un proyecto integral de producción y difusión de análisis cuantitativos y estudios de opinión donde se privilegia la discusión de temas de interés público, que incluyen cuestiones económicas, políticas, científicas, literarias y sociales. Transparencia y Derecho, la arquitectura para la felicidad, el consumo de drogas en secundaria o estudio de regiones y economía del conocimiento en México, son algunos de los temas tratados en las últimas ediciones.
A partir de octubre del 2005, se edita una sección de cultura para darle un espacio al análisis de indicadores de cultura y a la interpretación positiva de los mismos; esa parte de la revista se desdobla hacia los terrenos literarios y artísticos para cubrir tanto la labor de figuras consagradas en el contexto nacional como la de nuevos creadores que intentan abrirse brecha.
Para acceder a algunos de sus contenidos en su versión digital es necesario registrarse.

Este País. Tendencias y opiniones.
Revista mensual, 40 pesos
www.estepais.com

No comments: