December 11, 2005

en la mira: campaña

campaña del mes

Image hosted by Photobucket.com

El que golpea a una, nos golpe a todas”, es el slogan de la campaña que el Instituto Nacional de las Mujeres ha lanzado a nivel nacional, en un esfuerzo por disminuir la violencia en contra de la mujer.
En el anuncio de televisión, vemos a las comunicadoras Denise Dresser, Lolita Ayala, Ana María Lomelí y Carmen Aristegui, así como a las actrices Angélica Aragón y Consuelo Duval, con huellas de maltrato físico en el rostro. Una producción que, por la claridad y sencillez en el tratamiento del mensaje, lo convierte en una denuncia demoledora: toda mujer mexicana está expuesta al maltrato físico; sea quien sea, se llame como se llame.
La campaña, además de la prevención, tiene como objetivo la promoción de la cultura de la denuncia, a través del programa paralelo: “Vida sin violencia”, que brinda asesoría telefónica gratuita a mujeres y niñas en dicha situación, en el número 01 800 911 25 11.
Resulta de especial interés el dato arrojado por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2003, registrada en el portal: en Baja California, 47.27 por ciento de las mujeres ha sufrido, al menos, un incidente de violencia en los últimos doce meses. ¡Casi el cincuenta por ciento!
Lamentable, triste y grave.

Puedes encontrar el spot de TV en: http://www.inmujeres.gob.mx

No comments: