June 08, 2006

muzik non stop

Booka Shade



Los Alemanes Walter Merziger & Arno Kammermeier son Booka Shade, queridos actuales de los trendsetters y magnáminos mavens de la escena internacional de baile.
Si bien el minimal tecno ahora es asimilado como el nuevo house y el elektro como el nuevo punk bajo un contexto elíptico de referencias que nunca acaban de conocerse, Booka Shade, al igual que Isolée, Alex Smoke y Trentemoller combinan estos manerismos retro y logran que por igual sean aceptados por las masas y los snobs (no questions asked).
Elektro con alma, house sin soul, euforia de acidez mental y muletillas de intensa fricción al placer del día. La cosa aquí es que cuando escuchas su nuevo disco “Movements” - editado en su sello Get Physical - la política de la pista de baile, el discurso y debate de eso que es cool y aquello que no lo es quedan fuera de la mesa de negociación. El flash es instantáneo, el mensaje se entiende y contra eso lo único que queda es dejarse querer.
La pizarra regresa a cero, todas las apuestas han sido canceladas, la burbuja ha explotado para la sobrevaluada escena global de los super Dj’s y en este nuevo esquema lo que cuenta son las buenas canciones, un bajo potente y su hook arrebatador; elementos que entre actitud e innovación digital hace tiempo quedaron atrás.
A Booka Shade se les perdona haber ganado el premio de "Ibiza Track of the Season" en el 2005 por su tema “Body Language” y que “Mandarine Girl” se escuche por las principales pasarelas de moda en París, simplemente por que estos temas son totalmente adictivos y grandes.
De una manera básica, con una intuición innata para la pista de baile, Booka Shade hace que “Movements” sea el download de ese verano que ya pronto llega.
Y ante la venida de una nueva era en tu pista de baile, en donde referencias clásicas de tecnopop se conjugan con el bienestar de un house primario, lo único que te resta hacer es sonreír ampliamente mientras danzas.

-mr. ejival

No comments: